Texto 2184 – EVITA QUE TU MENTE SE CRISTALICE

mujer-en-un-rio

Disciplinarse es no cristalizarse. Trata de no seguir dogmas ni establecer categorías que te cerquen mentalmente. La mente debe estar siempre en expansión. Uno se esclaviza o se libera a través de ella. Vale la pena re-educarla para tu bienestar. Sufrir o ser felices son decisiones de vida que uno debe tomar.

Los eventos pueden hacerte sufrir o brindarte felicidad, pero “estancarte” en cualquiera de estas estaciones mentales equivale a “cristalizarte“. Se sufre y se abandona esa condición. Te alegras y te mueves fuera de esa condición.

No es que sea fácil o difícil hacerlo. Pero lo importante es seguirte moviendo. Si el mundo se detuviera, estoy seguro de que todos los seres humanos se pondrían a orar para que este volviera a moverse; la vida en el planeta sería terrible sin movimiento.

Esto mismo le puede pasar a tu mente si se cristaliza. Las opciones están siempre a tu alcance mientras te estés moviendo.  Solo la ignorancia entumece tu mente. Permite que el universo en expansión también se refleje en tu mente. Esto es lo que el Buda nos enseñó.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

8 comentarios sobre “Texto 2184 – EVITA QUE TU MENTE SE CRISTALICE”

  1. hola sensei que reflexión tan bonita es muy valioso tener esto en cuenta ya que es muy fácil caer en categorías que podrían tratar de de destruir nuestra iniciativa y nuestro derecho al moviento mental que es el origen de nuestra existencia

  2. Gracias. Muy valioso texto. Cultivar la flexibilidad y facultad para adaptarnos actuando creativamente, para evitar que la mente se cristalice.

    Gassho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s