Texto 2192 – DHARMA CON RUEDAS

rueda

 

La rueda del Dharma representa la ley que rige el universo. Es una rueda por ser algo dinámico, no sujeto a las limitaciones de la mente ordinaria que tiende a darle la rigidez propia de los conceptos que nacen de la ilusión, de la ignorancia. Según la tradición el Buda Sakyamuni giró la Rueda del Dharma por primera vez después de su despertar, proclamando las Cuatro Nobles Verdades a cinco de sus compañeros. Desde entonces sigue girando en la medida que los seres transiten hacia el despertar mediante la práctica auténticamente sincera y difundiendo las enseñanzas de los Budas y actuando según ellas.

Mientras sigamos haciendo zazen, tratando de ver las cosas tal como son, sin agregar etiquetas, sin emitir juicios, liberándonos de ideas, deslastrándonos de pensamientos inútiles, sirviendo a los demás seres… en esa medida la rueda sigue girando, que no se detenga… sigamos en la Vía.

Bodhisattva Adrían Ho Sha  Afonso – Linaje de Taisen Deshimaru  

  

COMENTARIO: Ver la rueda del Dharma de esta manera equivale a comprender como el Dharma rueda sin limitaciones cuando la mente disciplinada adopta la enseñanza del Buda para liberarse y ayudar a otros a liberarse.

Anuncios

2 comentarios en “Texto 2192 – DHARMA CON RUEDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s