Texto 2195 – ¿CUÁL DOLOR?

meditation_sunim

 

¿Cual dolor? ¿El de tu ego que chilla? – Eso es puro teatro. Siéntate y exhala…el dolor se irá. A diario respiras dolor y este solo se irá des-respirándolo. Eso es Zen. Usa tu exhalación para sanarte. No necesitas un doctor ni medicina para esto. Pon tu atención en tu nariz. Usa tu nariz zen.
Sensei Paul Quintero / Monje zen

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

6 comentarios sobre “Texto 2195 – ¿CUÁL DOLOR?”

  1. Gracias Paúl,comenzaré a meditar. Mi tristeza es demasiado, casi q lloro por los rincones pero tengo que tener bastante fortaleza para ir curando mi dolor

  2. Sensei leí un poema de Rumy que si mal no recuerdo decía así:
    Cuando era joven era audaz y quería cambiar el mundo: ahora soy viejo y decidí cambiar yo.
    Me parece muy acertado, pero pregunto: ¿no se podrá llegar a la comprensión antes que a la vejez?, ¿que pasaría si la juventud se iluminara?, o ¿será que hay personas que acumulan años solamente y no envejecen nunca? ¿Será la comprensión la madurez y que esa madures no tiene que ver con con la edad? pienso que sería muy triste que en la vejez veas que corrías detrás de algo que no existía y tener que reconocer que ibamos detrás del mundo de la ilusión. Dígame maestro: ¿que opina usted?
    Yo siento que estoy envejeciendo rápido. ¿Eso está bien? jajajajajajajajajajajajajaja

  3. El dolor,¿qué es lo más complejo del dolor:el dolor mismo o lo que lo produce? Como acupuntor yo digo que sería lo que lo produce. Si lo produce un recuerdo hay que analizar ese recuerdo. Si lo produce una postura hay que analizar la postura y así sucesivamente hasta llegar al no-dolor porque en la búsqueda se encuentra la solución a esa dolencia y tal vez no era dolor lo que sentíamos realmente. Tal vez lo que creíamos que era dolor solo se convierta en un llamado de atención hacia nuestro interior, porque cuando lloramos por un ser querido en el fondo lo que se refleja es la capacidad de amor que poseemos. Eso no es dolor, eso es amor puro . Cuando amamos,somos. Cuando lloramos, somos. Cuando reímos, somos. No te sientas triste por eso que me entristece a mi. Espero poder saber pronto que estás bien. Mu Tan

Responder

