Texto 2211 – SIRVIENDO A UN MAESTRO INADECUADO

sit-like-a-zen-master-step-11

 

Un discípulo de Buda debe estudiar asiduamente el Dharma y recitar los preceptos del Bodhisattva frecuentemente. Debe observar estrictamente estos preceptos en todas las horas del día y de la noche comprendiendo bien sus significados pues son el legado del Buda.

Si, por el contrario, un discípulo del Buda carece de la capacidad de comprender  tan solo una simple oración o un verso del código moral del Budismo, así como las causas y condiciones relacionadas con los preceptos, está perjudicándose a  él mismo y a los demás. Un discípulo que no entienda nada del Dharma, y sin embargo actúe como un maestro transmitiendo los preceptos, comete una ofensa en el Budismo.

Brahma-Net Sutra / Codigo moral de los Bodhisattvas

 

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s