Texto 2218 – SI ACELERAS, NO LLEGAS

rush-1

Las personas aceleradas siempre “viven ausentes“. No están realmente en ninguna parte. Aunque sus cuerpos estén en el lugar al que deseaban llegar, sus mentes están en su próximo objetivo. Durante el trayecto, piensan en el destino. Cuando “llegan”  al destino, piensan en el próximo trayecto. Por lo tanto, durante el trayecto, están ausentes. Cuando llegan, también.

Estas personas creen que han estado en muchos lugares pero realmente nunca han estado en ninguna parte. Seguramente se jactan de la gran cantidad de lugares en los que han estado o de la gran cantidad de cosas que han hecho “en tiempo récord“. Esta es su ilusión.

Las personas aceleradas solo huyen para no encontrarse con sus mentes indisciplinadas y al mismo tiempo son “guiadas” por esta. No logran sentarse a solas para observar sus pensamientos, pues no creen que tengan la necesidad de hacerlo.

El Zen te enseña a “estar presente“, a unificar la mente, el cuerpo y el espíritu, principalmente mediante la práctica de Zazen. Al observar tu karma (hábitos mentales) durante Zazen, “te confiesas”, como diría el Maestro Taisen Deshimaru. Cuando te confiesas los efectos del karma se acaban. Te das cuenta de que no necesitas acelerar, pues ya no hay ningún lugar al que tengas que llegar.

 

Bodhisattva Rubí Saki Shō / Linaje de Taisen Deshimaru Roshi

 

COMENTARIO: Si zazen puede hacer algo por la gente – como cosa mínima-  esto sería “quitarles velocidad”. ¿Cómo es que no se dan cuenta de que ya es suficiente con la velocidad del planeta, el sistema solar, los pensamientos errantes? Un apuro constante, tal como lo expresa el texto, no te permite poner los pies sobre la tierra por mucho tiempo.  Un mundo de gente apurada terminaría por vivir en una total irrealidad y de paso vivirían acompañados de fantasmas. El mal Karma prospera donde el apuro prolifera. Solo una mente irreflexiva vive apurada.La quietud de zazen es una opción perfecta para conocerte a ti mismo y para frenar el desorden generado por tu ansiedad. Ojala muchos puedan comprender esto.

 

Anuncios

5 comentarios en “Texto 2218 – SI ACELERAS, NO LLEGAS

  1. Nuestro mundo moderno es particularmente muy así, veloz, competitivo, de fieras salvajes revestidas de civilización, de ausencia por la vanidad. Sin duda detenerse a pensar sin pensar (hishiryo) es un tesoro incalculable de quietud y serenidad, de Amor por la Totalidad, por todos los fenómenos y todos los seres; la Vacuidad o el Vacío (ku), ya de eso sí para qué hablar ¿no es cierto? Muy bien Rubí, gassho. Mi Alma saluda a tu Alma.

    1. Ciertamente es un tesoro incalculable que espero que muchos más puedan apreciar. Para “salir de los apuros (mentales)” solo hay que “dejar de apurarse”. Mi alma saluda a tu alma 🙂 Gassho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s