Texto 2223 – ¿CÓMO TRATAR LOS LIBROS DEL DHARMA?

book-si

Los libros del Dharma contienen las enseñanzas del Buda. Ellos tienen el poder para protegernos contra nacimientos en planos inferiores y de indicarnos el camino hacia la liberación.  Por lo tanto deben tratarse con respeto y nunca colocarse directamente sobre el piso y no colocarse sobre sofás o sillas donde la gente se sienta.Tampoco en lugares donde la gente, al transitar, pueda pisarlos.

eben ser cubiertos y protegidos al transportarse de un lugar a otro. Deben guardarse en lugares altos y limpios que no estén en contacto con objetos mundanos. No se le deben colocar otros objetos encima a estos libros como tampoco sobre otros objetos del Dharma. Tampoco se deben pasar sus páginas con los dedos impregnados de saliva pues esto se considera inapropiado y genera un mal Karma.

Si se han de eliminar por cualquier razón (deterioro natural, manchas o por haber sido destruidos por comején), estos deben ser quemados y nunca arrojados a la basura. Antes de quemarse debe recitarse Om Ah Hum y visualizar la enseñanza escrita de los textos penetrando el mantra Om Ah Hum, y desde el mantra pasando a tu mente. Desde el mantra la sabiduría contenida en ellos pasa directamente a ti. Luego recitas el mantra un rato más y los quemas.

El Lama Zopa Rinpoché recomienda que las fotos o imágenes de seres sagrados o deidades así como otros objetos sagrados no deben ser quemados. Podrían colocarse en una estúpa, un árbol o cualquier otro sitio limpio. También pueden colocarse en alguna estructura – como una casita para pájaros – y sellarla para que de esta manera las imágenes sagradas no terminen en el suelo. Se pueden dejar en estos espacios pero no deben quemarse.

Fuente: http://www.gyutofoundation.org

 

COMENTARIO: Los libros del Dharma contienen enseñanzas de los patriarcas, mantras y sutras. Maltratarlos es como maltratar a los maestros y a las entidades relacionadas con los mantras.  – Rubí Saki Shō    

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: