Texto 2226 – EL SINDROME DEL REFERENTE CONTROLADOR

 

im_watching_you

 

Imagínate por un instante un mundo dirigido por ti, un mundo que es el mejor de los mundos (según tu criterio) pues se “adapta a ti“.  Tú serías “el referente“: el único al cual hay que seguir e imitar. ¿Lo puedes imaginar? – ¡Qué terrible realidad! Tú no puedes ser el “referente obligatorio” a imitar en las vidas de todos los demás seres y ni siquiera para quienes están más cerca de ti. Esto es una locura.

Sería un mundo opaco, absurdo, servil. ¿Has oído hablar de la esclavitud y de sus males? Esto es justamente lo que representa el hecho absurdo de que tú seas el referente universal en la vida de los demás. Acaba con esta ilusión de una vez; todos necesitamos nuestra libertad.

Tu mente no puede controlar ni manipular a los demás. Tu vida es solo tuya y es “tu” problema. Cada quien tiene su vida.  Nadie tiene que “ser como tú”. Acaba con esa tendencia manipuladora. Sé parte de la vida, sin “ahogar” a los demás. Tú no puedes ser el referente de nadie. No caigas en este error.

Todos deseamos ser quienes somos. Cuando comprendas esto, eres tú quien será libre. Ya los demás lo son sin tener que seguir tus instrucciones ni tu presunción propia de un semi-dios.

El mundo se creó libre, entiéndelo. El mundo se creó libre para gente “libre”. Acaba ya con esa manipulación mental que te hace daño a ti y a los demás. Pero mucho más a ti, señor “referente” pues cuando aprendas a respetar la libertad de los demás, te darás cuenta de cuanto has sufrido tú deseando gobernar a los demás. Esta es el resultado trágico para todos los que padecen de este síndrome. Los referentes imaginarios acumulan demasiado sufrimiento.  Sal de ese “papel”. Te conviene.

Tu punto de vista personal no es necesariamente la manera como las cosas son realmente”. – Dogen Zenji

Sensei Paul Quintero / Monje zen

NOTA: Referente: cosa o persona tomada como referencia o modelo de otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: