Texto 2228 – LO ESTÚPIDO QUE ERES

great-sky-2009-057

No te involucres con el zazen. Este solo te ayudará a ver lo profundamente estúpido que eres”.

Brad Warner / Maestro zen

COMENTARIO: Si nadie o nada nos hace ver nuestra estupidez, nunca saldremos de ella. ¿A qué hora es el próximo zazen?

 

 

8 comentarios en “Texto 2228 – LO ESTÚPIDO QUE ERES

  1. El monje Thich Nhat Hanh dice que la meditación es un “encuentro sereno con la realidad”. Si juntamos a Warner con Thich, podríamos decir que la meditación es un ” encuentro sereno con tu estupidez”… jajaja ¿Cuando es el próximo zazen?

    Gassho

  2. Maestro, hoy escuché a un hombre decir que pasó mucho tiempo solo en el hospital enfermo y que nadie lo visitó. Yo le pregunté y cómo fue que saliste de ese estado solo y me respondió
    que todos los días lo visitaba el médico y le preguntaba cómo estaba y las enfermeras eran muy profesionales me dijo también, también me habló de algunos otros que estaban con él en esa misma situación. Me dijo que algunos murieron y otros como él, se curaron. Y al final suspiró y me dijo: Todo eso lo superé; yo solo ni mi familia ni mis amigos fueron a verme.
    Yo guardé silencio y pensé que pese a que estemos solos siempre alguien nos acompaña, yo siempre estoy conmigo jajajajajajajajajajaja. Lo quiero mucho sensei, gracias por este espacio tan bello. Anyelo Suarez (Mu Tan)

Responder

