Texto 2231 – ¿DE MONJE ZEN A DEMONIO ZEN?

demondemon-2

 

En cierta oportunidad – hace años –  me enfrenté a una persona que habiendo dicho y hecho creer a todos durante años que era una seguidora sincera del movimiento de Krishna, terminó siendo una mentirosa, consumidora de drogas que practicaba alegremente aquello de levantar falsos testimonios generando malestar entre todos aquellos que la rodeaban.

Tomé fuerzas del mismo Dharma y creé un demonio gigantesco capaz de luchar contra el de ella utilizando palabras claras para hacerle ver cómo había descubierto su vida desordenada y sin escrúpulos morales con el fin de hacerle entender que debía revisar su vida y enderezar el barco hacia la verdad para no hacerle mal a la institución religiosa de la cual ella decía que era parte activa. ¿Pueden ustedes imaginar el tamaño del monstruo que una persona con estas características mentales es capaz de crear?

Muchas veces debemos enfrentar demonios provenientes de personas pseudo-espirituales (gente falsa) que esconden dentro de sus espíritus desequilibrados una energía destructiva espantosa que arremete contra ellos mismos, su afiliación religiosa y contra todos los que la rodean. Son demonios terribles.

Si en algún momento, como Bodhisattvas o Monjes zen, ustedes deben convertirse en “demonios del Dharma”, háganlo. No miren hacia atrás, no sientan miedo, solo liberen su demonio búdico y luchen contra las corrientes del mal. Cómo sea. El poder conferido a un budista por el Dharma y los preceptos es para usarse hasta en situaciones extremas. Si la pelea se presenta, peleen. Siempre en nombre del Dharma, por supuesto. Estos demonios/extremistas espirituales destruyen todo a su paso. La falsa moralidad de los farsantes del mundo espiritual o del mismo Zen debe ser expuesta como ropa sucia puesta sobre un altar. Posteriormente su Karma se encargará de encarcelar a estos farsantes.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

Publicado por

budasdeagua

Paul Quintero es monje Budista Zen e instructor de Caligrafía China. Es discípulo directo) de Taisen Deshimaru Roshi (ordenado en 1981 en Francia. Estudió caligrafía china con Jacques Foussadier (Paris, Francia) y con la Sensei Mary Onari (Venezuela). Fundó su escuela Budas de Agua en 1.999. Dicta talleres de caligrafía china y dibujo Zen concentrando la atención en el ritmo respiratorio para hacer del aprendizaje de esta escritura- arte una meditación en movimiento. Su arte combina los mensajes del Dharma de Buda con las figuras originales de sus famosos dibujos de monjes budistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s