Texto 2233 – LA PRÁCTICA ENFERMIZA DE ESCRIBIR GUIONES PARA OTROS

script-yes

Vivimos nuestras vidas caminando sobre un mapa mental que conocemos muy bien. En este mapa, consciente o inconscientemente hemos escrito un guion para cada quien y esperamos que lo cumplan a la perfección.

Nos esclavizamos a un guion y también hacemos de los demás esclavos de nuestros guiones, con tal de que nuestros egos no peligren. Pero no solo sometemos a los demás a nuestros guiones, sino que podemos llegar a hacerlo durante días, meses y hasta años.

Nuevamente es el miedo quien dirige nuestros pasos. Asignarle un guion a cada quien nos hace sentir seguros, pues así podemos controlar las acciones de todos. No solo podemos controlar, sino que también podemos juzgar. Si alguien “actúa” el guion que le dimos (el de nuestras expectativas o exigencias), entonces es “bueno”, pero si alguien “se sale de nuestra película” entonces podemos juzgarlo como “malo“; decimos que está en contra nuestra o que “debe cambiar”. Nos molestamos porque esa persona no cumplió con los deseos de nuestro ego.

Una persona con mente clara está libre de mapas mentales heredados de sus ancestros. Ha abandonado su ego y por lo tanto no alimenta al monstruo de la dualidad. Ha abandonado el hábito de distinguir entre “yo” y “los demás”, “bueno” y “malo”, “lo que es” y “lo que debería ser”. Una mente clara simplemente permite que todo y todos “sean“.

Olvidamos – como lo expone Victor Frankl– que ningún  hombre debe limitarse a existir sino que él mismo debe decidir cómo será su existencia (su actuación, su drama) y por ello él decide en que se “convertirá en el minuto siguiente“. Todo ser humano, añade Frankl – posee la libertad para cambiar a cada instante.

Nunca te guíes por mapas mentales obsoletos propios y mucho menos por los que otros han diseñado/elaborado para ti. Tu verdadera libertad está aquí, ahora. Deseemos que las Mentes Claras abunden como las nubes en el cielo y las arenas del mar. Hace falta, mucha falta.

 

Bodhisattva Rubí Saki Shō / Linaje de Taisen Deshimaru Roshi

 

Anuncios

2 comentarios en “Texto 2233 – LA PRÁCTICA ENFERMIZA DE ESCRIBIR GUIONES PARA OTROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s