Texto 2351 – NOS MOVEMOS, QUERAMOS O NO QUERAMOS

move

 

“La verdadera naturaleza de la existencia es el cambio constante. Dado que todo existe dentro del fluido del tiempo, nada permanece (dura) ni siquiera por un momento breve. Esto quiere decir que todas las cosas existen sin tener esencia (ser) propia. En el Zen hablamos de dos tipos de Vacío. El primero se refiere a ver directamente que todo es impermanente y que nuestras vidas dependen de la transitoriedad. Estudiando esto cuidadosamente – lo cual es nuestra experiencia en el Zen – podemos deshacernos de nuestro sentido de “ego”. El segundo tipo es experimentar el Vacío como la “ausencia de nuestro ser”.

La vida religiosa verdadera debe experimentar este vacío del ser (ente). Entonces la vida religiosa no solo es una vida religiosa pues se extiende a cada aspecto de la vida humana.”

Maestro Zen Dainin Katagiri / You have to say something

COMENTARIO: Cuando decimos “del polvo venimos y al polvo regresaremos” es un error. Todo el tiempo somos polvo…que va despareciendo. Es muy refrescante tener una existencia en constante renovación especialmente si no nos apegamos en lo absoluto a la imagen que tenemos de nosotros mismos (creada por nuestro ego, claro está) y nos liberamos de nuestros apegos y nuestras herencias kármicas anquilosadas. Meditar es encontrar este estado de liberación. Es el movimiento sin movimiento más elevado para la vida humana. “La Mente solo se calma cuando no hay mente.” – Do Sho.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s