Texto 2352 – ¿EL PRÓXIMO COMETA?

come

¿Quiénes de ustedes viven a la espera del próximo cometa? El ser humano desprecia tanto su momento presente que espera eventos extraordinarios para volver a sentir como corre sangre por sus venas.

Si te sientas en zazen verás que no hay cometas que esperar: el evento mayor es -aunque no lo creas- quedarte quieto y en silencio. Es justamente en esa condición de no esperar nada (mushotoku) de la que los maestros nos han hablado tanto, que lo “nuevo” aparece desde tu interior.

Resucitas. En pocas palabras: recobras tu vida, tu destino, actualizas tu karma y todo esto es mucho mejor que esperar ver pasar cualquier cometa de piedra. El ser humano es capaz de voltear la tortilla cuando aprenda a confiar en sí mismo: al poder entrar en el silencio, respetar la vida de los otros y ofrecer algo de su servicio a los demás.

Ese es el verdadero cometa para un budista: el del Dharma de Buda; capaz de convertirnos en hombres- turistas que “apreciemos y nos maravillemos de todo en la vida”.  Siéntate, guarda silencio, ocúpate de ti mismo. Brillarás (sin cometas).

 Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s