Texto 2357 -KARMA CLARO

karma-si

En varias ocasiones he escuchado a las personas utilizar la Astrología como una justificación de sus faltas o para salir exitosos de algún conflicto. Excusan su comportamiento diciendo frases como “recuerda que soy Tauro, por lo tanto, no puedo cambiar” o “es que soy de Aries y por eso me irrito con facilidad”. Otros dicen “lo siento, mi karma es ser Capricornio” o “mi karma es ser del signo Cáncer”, como si el haber nacido bajo cierto signo se tratase de un “destino fijo o fatal”.

La Astrología no fue creada para justificar nuestro karma o circunstancias. No se hizo para excusar nuestros patrones enfermizos de conducta sino para comprenderlos profundamente y así usarlos en favor de nuestra evolución. Los signos del zodíaco nos permiten comprender mejor las diferencias entre los seres humanos en vez de juzgarlas. También nos sirve para integrar los diferentes rasgos de nuestra personalidad y así llevar una vida más armónica. Asimismo, la Astrología nos ayuda a darle sentido a nuestras experiencias y por lo tanto a darle sentido a nuestras vidas.

El karma no es un “destino fijo” sino más bien una “acumulación de hábitos” que nos encierra en determinados patrones de comportamiento, por lo tanto, es posible liberarnos de cualquier karma negativo siempre y cuando vivamos atentos a nuestros pensamientos y con la intención de abandonar nuestros hábitos inconscientes.

En realidad, cada uno de nosotros podría “actuar” o “convertirse” en cualquier signo del zodíaco, si así lo desea. Sin embargo, lo más probable es que la naturaleza de cada quien se lo dificulte. De igual forma es posible escapar de cualquier clasificación, pero eso es ya una “tarea zen”.

Rubi Saki Sho / Bodhisattva – Linaje de Taisen Deshimaru

COMENTARIO: Desde hoy comprende que puedes cruzar puentes hasta llegar al destino que desees. No hay cadenas. Solo existe la libertad. Tu “tarea zen” es sin duda “la tarea de tu vida“. Un texto muy iluminador.

Anuncios

2 comentarios to “Texto 2357 -KARMA CLARO”

  1. Ricardo Caceres Says:

    Maravilloso, hace poco e estado estudiando los signos, hay muchas cosas que se aprenden, sin embargo son calificaciones, y como ayuda para comprenderse a uno mismo funcionan bien, pero mas allá de eso se debe ir mas profundo, incluso los aspectos negativos de un zodiaco pueden ayudar a comprender.
    Pero, para comprender el yo lo esencial es comprender a que nos apegamos y que aborrecemos, y observar conscientemente todo el baile de la mente, Una vez escribí en una parte: zazen es sentarse de primavera en primavera observando como se mueve el yo.
    Por eso pienso que el Dharma concede la dimensión mas elevada, nos lleva del quien soy al yo soy.
    Yo soy… simplemente soy.
    Gassho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: