Texto 2362 – LIMPIAR TU ESPACIO PARA RECIBIR AL BUDA

buddha-asia

El Sutra Del Dharma de la Fabulosa Flor de Loto dice en una de sus líneas:

“Con el fin de sentar a los Budas

He usado mis poderes espirituales

Para mover y retirar multitudes

Y purificar las tierras”.

Y el Maestro Hua nos explica de este segmento lo siguiente: Los dioses, dragones y espíritus hacen varios ofrecimientos para lograr que el Dharma dure perpetuamente entre nosotros. Ellos hacen ofrecimientos al Buda para que su enseñanza dure perennemente en el mundo. Es para eso que todas las manifestaciones del Buda  han venido al mundo. Para sentar a estos Budas he usado mi poder espiritual para “mover a numerosas multitudes y purificar las tierras”, porque deseo que cada uno de estos Budas tenga un lugar donde sentarse. He usado mis inconcebibles poderes espirituales para “mover” a todos los incontables seres de los reinos del infierno, de los animales y de los fantasmas hambrientos, así como a los dioses y demonios (asuras) hasta otras partes, hacia otras tierras. De esta manera el mundo puede ser purificado gracias a la presencia de estos budas. Ya no existe ningún olor contaminante en él.

Les daré un ejemplo – sigue explicando el Maestro Hua – digamos que en una casa hay demasiados gatos y perros y el lugar se mantiene sucio debido a su presencia. Hacen desastres en toda la casa y la mantienen pestilente. Digamos que un invitado especial viene a esta casa, entonces el dueño saca a los gatos y a los perros fuera de ella para colocarlos en otros espacios donde no molesten. Entonces el huésped limpia toda la casa y sus habitaciones y coloca incienso para perfumarla pues desea que todo esté agradable y limpio. Este mismo principio aplica aquí en el Sutra. Todos los seres sucios y malolientes han sido retirados para esta ocasión especial.

COMENTARIO: ¿Cuánto espacio has hecho en tu Mente para recibir a todos los Budas y su Dharma? ¿Cuáles poderes has usado para este propósito? ¿Cuánto desorden has logrado mover fuera de tu Mente? ¿Cuántos Budas pueden venir a visitarte y a “sentarse” dentro de tu Mente?

Anuncios

2 comentarios to “Texto 2362 – LIMPIAR TU ESPACIO PARA RECIBIR AL BUDA”

  1. Ricardo Caceres Says:

    Excelente texto Sensei!
    Para limpiar el espacio del Dharma es indispensable mantener el lugar donde practicamos Zazen limpio y ordenado?
    A veces en mi espacio hay unas cosas como maletas libros y otras cosas un poco desordenados, los trato de acomodar y mejor pero queda un poco desordenado nada mas, el altar donde pongo incienso y el espacio pequeño donde me siento estan limpios.
    Aunque en esencia el texto nos llama a hacerlo en conciencia interna. Tengo esa inquietud.
    Gassho.
    Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: