Texto 2363 – PENSAMIENTO ANFITRIÓN Y PENSAMIENTO INVITADO

mind

En mi algo largo caminar por la Vía he llegado a darme cuenta de que en nuestra mente existen solo dos tipos de pensamientos. Existen los pensamientos tipo “anfitrión” y los tipo “invitados”. Más nada.

Los pensamientos invitados son todos aquellos que vienen a visitarnos sin previo aviso. A menudo aparecen sin avisar y perturban nuestra tranquilidad. Son a veces muy desordenados, ruidosos y muchos hasta desean quedarse en tu casa (mente). Unos son recientes (de nueva data) y otros son muy antiguos y regresan de vez en cuando a molestar tu psiquis como fantasmas irracionales pues siendo tan viejos ya han dejado de ser relevantes y han perecido irremediablemente en el tiempo. Estos son pensamientos invitados/fantasmales. Nuevos y viejos visitantes pueden complicar mucho tu mente y tu vida. Muchos invitados son ebrios, rufianes, aprovechadores de oficio, vulgares, de poca moral; y hay otros que no siendo tan densos son inoportunos y nunca avisan cuando vienen a visitarte. Irrespetan las horas del día y tus momentos de privacidad.

El pensamiento anfitrión es tu pensamiento-buda. Es el anfitrión cultivado, de buen proceder, refinado y culto, sereno y responsable, amable, ameno y presto a recibir a invitados de altura que le enriquezcan y mantengan saludable y feliz. El anfitrión sabio debe decidir a quién permitirle la entrada a su espacio-buda. Debe ser estricto y muy cuidadoso para evitar “invasiones inapropiadas y perjudiciales a su espacio”.

Uno tiene una sola casa donde encontrarse con Buda para hacer de su vida una vida radiante y feliz; los invasores irresponsables deben mantenerse fuera de este espacio.

Este pensamiento que tienes en este momento, ¿de qué tipo es? ¿Y el que tenías antes de leer este texto? Observa tu mente sabiamente, selecciona y permítele la entrada a los invitados especiales; a los demás manténlos “fuera” de tu Mente Clara. Esto han hecho todos los Budas en todo momento.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: