Texto 2365 – VOLTEA LA OLLA Y NO RECOJAS NADA

voltea

“El maestro Yunmen le dijo al maestro Mingxue que mirara un riachuelo y compusiera un verso sobre este. El maestro Mingxue dijo estos versos espontáneamente:Cuando toco el espacio vacío, este produce ruido. Si toco la madera no se produce ningún ruido.  En realidad lo que dijo es lo opuesto a lo que debería ocurrir. ¿Qué quiso decir entonces?

Quiso decir que los principios del cultivo interior son opuestos al dharma mundano. Lo que la gente mundana toma como inexistente, el maestro Mingxue toma como existente. En nuestro mundo banal los chicos buscan novias y las chicas buscan novios. En términos del Dharma trascendental esto no funciona así. Ninguno de los dos necesita tener al otro en el mundo trascendental. En ese mundo ambos grupos son puros, no necesitan nada. Es por esta razón que los principios para trascender este mundo son opuestos a los principios mundanos”.

Maestro Hsuan Hua – Vajra Bodhi Sea (1996)

 

COMENTARIO: Hablar sobre el mundo que vemos a nuestro alrededor es muy fácil. Pero este no guarda ninguna relación con nuestra condición interior que busca cultivarse ni con nuestro despertar. ¿Dónde debemos buscar para cultivarnos? ¿Cuál inspiración y cuales ideas son las valederas? ¿Quién puede arrastrarte hasta el Dharma de Buda? ¿Con cuales ojos y cual comprensión pretendes entender el Dharma de los budas ancestrales? Sea lo que sea que tu mente esté maquinando en este momento, bótalo. Voltea la olla.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Texto 2365 – VOLTEA LA OLLA Y NO RECOJAS NADA”

  1. Precioso, un gran tesoro.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: