Texto 2375 – LA PRÁCTICA DE LA FELICIDAD

si happy

Encontrar la felicidad es una invención. No existe un lugar donde encontrarla. También es irreal buscarla fuera de uno mismo o dentro de uno mismo como si estuviera insertada en algún órgano. La felicidad no existe como espacio ni tiene una medida física.

La felicidad es una energía que nos llega desde cualquier punto del universo. Si algo te hace feliz – porque tú así lo experimentas- ese algo es simplemente una descarga de energía creativa, renovadora y vivificadora que recibes conscientemente.

Practicar la felicidad es poner nuestra atención en la energía circundante agradable para disfrutar de su unión con nuestra energía interna. Este es el ejercicio, la práctica. El ejercicio no consiste ni en buscar ni en encontrar nada. Por eso, a quienes buscan la felicidad como a un objeto y creen encontrarla les dura muy poco…no es real. Realmente la felicidad es una articulación con la energía de tu realidad. Lo que está allí contigo está allí para que aprendas a disfrutarlo y ser feliz.

No estamos hablando de situaciones torcidas inspiradas por odio, locura y mentes criminales, aupadas por demonios sean estos humanos o no. Estamos hablando del hombre común que practica su felicidad en todo momento. Saber estar satisfecho es primordial. Quienes desean más, sufren más.

Mi felicidad, por ejemplo, puede ser la energía que me brinda un trozo de pan campesino para la cena. Ser feliz es ser feliz. O se practica o se perece sin conocer la felicidad. Es una práctica sencilla pues solo se necesita ser sensible a la energía renovadora e inspiradora. A tu alrededor. Las ideas de poco o mucho no guardan relación alguna con la verdadera felicidad. Esas son ideas absurdas que tratan de medirla y esto no se va a lograr nunca.

Quien es feliz ni mide, ni ajusta, ni guarda su felicidad...solo la disfruta. No existen bancos donde depositar la felicidad. Tampoco existe felicidad que se pueda comprar. Y, compartir tu felicidad con otro solo es posible si la otra persona está consciente de su propia energía que se une a la de la felicidad.  Si deseas ser feliz, levántate con el alba y practica. Entre más practiques, más feliz serás.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Texto 2375 – LA PRÁCTICA DE LA FELICIDAD”

  1. Hugo Kai Butsu Ballesteros Says:

    maravilloso texto sensei, gassho _/\_ una de mis felicidades manos sobre un tambor..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: