Texto 2396 – KARMA Y LIBERACIÓN

images (61)

A la Astrología también se le puede llamar “Ciencia del karma” puesto que sirve para conocer y entender las tendencias kármicas con las que una persona tendrá que lidiar en su vida. Ya que los astros se mueven constantemente, los campos energéticos cambian. Es así como los seres humanos se ven afectados por diferentes campos energéticos dependiendo del lugar y momento de su nacimiento.

Es importante destacar que el karma es también un cúmulo de tendencias inconscientes heredadas de nuestros ancestros y no se trata como muchas personas creen, de la fuerza definitiva que controla nuestras vidas. Nuestro karma también es lo que hacemos con esas tendencias inconscientes. Podemos decidir entre seguir causando sufrimiento, tanto a nosotros mismos como a los demás o crear una vida armónica que nos beneficie a todos. La liberación también es una “oferta” de tu karma, solo hace falta que quieras liberarte.

Al respecto, el Maestro Taisen Deshimaru nos dice: “La noción de karma no excluye la posibilidad de escapar del propio destino. La voluntad del hombre puede intervenir en su karma y transformarlo. El ser humano no es un organismo definitivamente estructurado y rígido. […] Una multitud de posibilidades se le ofrecen, que van desde la rigidez tenaz, afirmación del ego, la flexibilidad más adaptable, hasta el eventual abandono del ego.”

Independientemente de cual sea tu tendencia inconsciente, puedes liberarte de ella por medio de tu voluntad. ¿Y cómo puedes saber si estás actuando de acuerdo a tus tendencias inconscientes? La respuesta es muy sencilla. Lo sabrás si estás sufriendo o si no experimentas una paz inquebrantable.

¿Qué haces con tu tendencia al sufrimiento, actúas siempre de la misma manera o asumes una nueva disposición ante tu sufrimiento? Si tu vida no cambia, es porque haces lo mismo día tras día. Para lograr algo que nunca has logrado, debes hacer algo que nunca has hecho.

¿Qué haces con tu tendencia al deseo, los excesos, la avaricia, el apego, la gula, el abandono del cuerpo (gordura, anorexia, drogadicción, alcoholismo, intoxicación), la cólera, la tristeza, la rabia, el rencor, los celos, la pereza, el orgullo, la arrogancia, la ignorancia, la distracción, la duda o a las percepciones erróneas?

Ahora sabes que no puedes culpar al karma.

Rubí Saki Shō – Bodhisattva / Linaje de Taisen Deshimaru

Blog: sakisho.wordpress.com

Twitter: @ruby_zen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: