Texto 2400 – BUDA, ¿UNA LEYENDA?

este nun.jpg

Habiendo llegado a las dos mil cuatrocientas enseñanzas zen en este muelle virtual, me pregunto si Buda es una simple leyenda para muchos. Las Mentes Brillantes – que aparecen sobre la faz de este mundo cada cierto tiempo – constituyen el equilibrio de la humanidad. Sus regalos nunca han sido físicos. Son solo regalos para el espíritu.  Siddharta Gautama, ese joven indio de mente privilegiada, mirada penetrante y mente inquisitiva hizo una revisión exhaustiva de la mente humana, del sufrimiento, los apegos, la enfermedad y la muerte…y nos dejó una enseñanza notable para ayudarnos a “limpiar nuestras mentes y nuestras vidas”. Sea este texto 2400 un agradecimiento a este bhagavant que ha inspirado a media humanidad a alcanzar el regocijo y a vivir la verdadera liberación.

“¿Necesito yo hablar del Buda, quien poseía un conocimiento innato? Uno siente todavía la influencia de los seis años que vivió, sentado en la postura de loto, en total inmovilidad. Y la transmisión del Dharma ha preservado también el recuerdo de los nueve años de meditación frente a un muro que vivió Boddhidharma. Si así ocurrió con los santos del pasado, ¿cómo pueden los hombres de hoy dedicarse a negociar la Vía?” – Fukanzazenji – Maestro Dogen / Siglo XIII

Los muertos continúan viviendo en la naturaleza del Dharma, ofrezcamos al Buda Shakyamuni un té, algo de agua tibia azucarada y algunas galletas; pongamos a arder algo de incienso (shoko) esperando encontrarnos con Él en la ruta al nirvana. (Inspirado en el San To Nen Ju/ Sutra paras ser recitado en la cima de una montaña).

Sensei Paul Quintero / Monje zen

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s