Texto 2405 – EL ORDEN Y LA LIBERTAD

bed

El hombre puede llegar a ser todopoderoso, pero únicamente si sabe un cierto número de cosas y, en particular, que cada momento de la existencia está conectado con los que le preceden. Esto es lo que quería decir Jesús cuando aconsejaba no preocuparse por el mañana. Sí, porque si ordenáis vuestra vida hoy, el mañana os encontrará libres: podréis disponer de vosotros como queráis y concentrar vuestro pensamiento en el tema que deseéis, porque lo habréis arreglado todo el día anterior. Mientras que si no habéis arreglado nada, al día siguiente os encontráis con obstáculos. Debéis afanaros a diestra y siniestra para remediar las lagunas o los errores del pasado sino no seréis libres para trabajar en el presente ni para crear en el futuro.

Por tanto, cuando quiere meditar, el discípulo instruido se prepara de antemano; se purifica, no se sobrecarga con todo tipo de preocupaciones inútiles.

Omraam Mikhaël Aïvanhov / Poderes del Pensamiento

COMENTARIO: Aunque no lo creamos, hasta el Sol coordina y distribuye su tiempo para salir ordenadamente a la calle el próximo día. Nos preocupamos por las cosas pues “no arreglamos” las cosas. No se trata de limitarse, de apegarse a horarios y listines sobre el orden y el desorden; se trata de “crear” buenos momentos que serán seguidos por otros buenos momentos. Ser ordenado se refiere a prepararsepara lo mejor. Cuando, antes de salir de tu casa, ordenas tu cama…ves su efecto en todas tus acciones del día.

Anuncios

2 comentarios en “Texto 2405 – EL ORDEN Y LA LIBERTAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s