Texto 2407 – ¿POR QUÉ NO PUEDO MEDITAR?

ete

Algunos me dicen: “Desde hace años trato de meditar, pero mi cerebro se bloquea y no consigo nada”.  ¿Por qué?  Porque no han comprendido que cada momento de su vida no está aislado, sino que está conectado con todos los momentos que le preceden, con lo que se llama el pasado. No han comprendido que su pasado les entorpece, les estorba, y como quieren meditar a pesar de todo, fuerzan su cerebro, y entonces éste se bloquea. No hay nada que hacer… No se les ha ocurrido decirse: “Quiero meditar, así que debo preparar mi cerebro y mi organismo; debo ponerlo todo a punto para tener la posibilidad de trabajar correctamente”. Suponed que hayáis discutido con alguien. A la mañana siguiente, cuando queréis meditar, es recuerdo os persigue, y no dejáis de pensar: “¡Ah! Me ha dicho esto o aquello… Si le encuentro, ¡va a pasar un mal rato!” Y este es el tema alrededor del cual va a girar su meditación. ¡Un barullo, un caos! En vez de elevarse hasta las regiones divinas, cada cual remueve todo lo que ha vivido en el pasado, y éste pasa una y otra vez… un verdadero cortijo de rostros y de acontecimientos, van a estar presentándose, con lo cual resulta imposible salirse del atolladero. La misma historia se repite durante años, y  así, evidentemente, no se obtienen resultados positivos.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

COMENTARIO: El maestro Aïvanhov no era practicante de Zen, pero sí tenía muy claro lo que pasa cuando tu mente entorpece tu deseo de meditar. Tu pasado es como el hombre que siempre desea colocarle polvo de curry a sus comidas: el día que no tiene curry, no puede comer. Si arrastras tu pasado hasta tu mente, ¿cómo pretendes poder meditar? Solo se puede meditar en el presente cristalino. Meditar solo es posible cuando el pasado se queda en el pasado…que es el único lugar dónde realmente está. Olvídate del curry, sazona con lo que tengas a mano.

Las personas viven en la prolongación imaginaria inconsciente y perniciosa de su pasado”.  (Complementando una frase del astrólogo Eugenio Carutti).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: