Texto 2408 – VERNOS MÁS ALLÁ DE SATURNO

asa

Desde la Tierra, el último planeta del sistema solar que podemos ver en el cielo usando sólo nuestros ojos, es Saturno. Simbólicamente hablando, esto quiere decir que nuestra consciencia individual está limitada por lo que alcanzamos a ver. Por este motivo, en Astrología Saturno representa las limitaciones del ser humano.

Para que el hombre pueda integrar su consciencia con la consciencia universal, es necesario que se libere a sí mismo de sus limitaciones. En otras palabras, hace falta que se libere de sus miedos, ya que éstos paralizan, castran, matan y mantienen a la consciencia desactualizada y empobrecida.

En primer lugar, para poder deshacernos de estos miedos, es importante entender que se tratan de herencias mentales de nuestros ancestros, de manera que vivir con miedo es convertir el pasado ancestral en nuestro presente. Pero los temores que sintieron nuestros padres, abuelos y bisabuelos, ya no corresponden con nuestras vidas y no tenemos por qué seguir dándoles poder.

En segundo lugar, hace falta que seamos conscientes de cuáles son nuestros miedos y de cómo tendemos a disfrazarlos con nuestros juicios y explicaciones “perfectas” de por qué hacemos o no hacemos algo en particular.

Podemos llegar a decir que “nos gusta” nuestro trabajo porque tenemos miedo a cambiar; podemos llegar a decir que “estamos bien” sin pareja porque tenemos miedo a la intimidad; podemos llegar a decir que nos casamos “por amor” cuando en realidad lo hacemos porque tenemos miedo a la soledad y así sucesivamente.

¿Hasta cuándo alimentarás el miedo al cambio, a ser tú mismo, a actuar, a equivocarte o a ser diferente? Pero sobre todo ¿hasta cuándo tendrás miedo de abandonar tu miedo? ¿Hasta cuándo tendrás miedo de que tu ego se desintegre?

Cuando no nos sentimos libres es porque estamos esperando que alguien nos rescate de nuestra prisión. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? El Señor Buda enseñó que debemos trabajar diligentemente en nuestra propia liberación para poder ayudar a todos los seres sensibles.

Si todavía sientes miedo, es porque no has comprendido la naturaleza ilusoria y transitoria de todos los fenómenos, incluyendo nuestra existencia pero si esto te parece muy complicado, simplemente no juzgues nada y adáptate a los cambios.

Astrológicamente hablando, ve más allá de Saturno. ¡Más allá debemos vernos todos!

Rubí Saki Shō / Bodhisattva – Linaje de Taisen Deshimaru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: