Texto 2416 – HABLA EL MAESTRO BANKEI

Bankei

“No había rastro alguno de ilusión en la mente que vuestra madre os dio cuando os trajo a este mundo. No podéis culpar a vuestros padres por ser vosotros personas ignorantes incapaces de alcanzar la iluminación. Los iluminados y los ignorantes comparten la misma única substancia, no hay nada que los diferencie. Es como sacar agua de un río y echarla en recipientes de diferentes formas y tamaños. Cuando el clima se enfría, el agua se congela y se hace sólida. La forma que toma este agua, larga, pequeña, cuadrada o redonda varía de acuerdo con la forma de los recipientes en los que la pusisteis. Pero al final, todo es agua del mismo río. No sabéis que ya sois iluminados vivientes haciendo todo lo que hacéis. Creéis que podéis alcanzar la iluminación acumulando méritos y conocimientos o con prácticas religiosas, pero como eso es totalmente falso, vais por ahí dando patéticos tumbos, saliendo de una oscuridad para entrar en otra. En cuanto a mí, yo no predico enseñanza religiosa alguna. Yo sólo os señalo las falsas creencias que traéis con vosotros.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Texto 2416 – HABLA EL MAESTRO BANKEI”

  1. Ricardo Caceres Says:

    De entre las distintas enseñanzas el zen sale por encima por su sencillez, es como dice Lao Tse: Ïnclínate y estarás completo, como dijo el zen es la enseñanza de los perdedores, perdemos todas las ilusiones y bonnos que nos embadurnan.
    La percepción de la separación es la noción del ego condicionado, tener un ego condicionado es lo que nos lleva a vagar por doquier.
    Es un poco difícil para mi en estos momentos mantenerme centrado en una practica, practico métodos varios como zazen, mantras, afirmaciones, visualizaciones, y ejercicios de chikung.
    A veces siento que estudio en una universidad paralela a la del Diseño.
    No se que pensar ahora, percibo en mi una comprensión mayor de la vida, ya pocas cosas tengo atada en mi mente.
    Pero persiste la identificación, pequeñas cosas pero persiste… El tiempo y el esfuerzo para balancear la práctica de la liberación con la vida cotidiana es indispensable.
    Me siento mas tranquilo, feliz y contento.
    Y aun tengo que seguir manteniéndome atento a los fenómenos de mi mente.

Responder

