Texto 2435 – ILUMINARSE ENTRE HUMANOS

calle

El Budismo es una religión para seres humanos, y  atender los intereses humanos es la base de esta religión. En los variados sutras y sastras, el Buda dijo que él también era un miembro de la comunidad con el fin de enfatizar que él no era un dios. El Sutra de Vimalakirti dice: “El reino del Buda se encuentra entre los seres humanos. Fuera de los seres sensibles, no existe Buda alguno. Aparte de la multitud de los seres no existe ningún camino a la Verdad”.

El Sexto Patriarca también enseñó que, “El Dharma está en este mundo; comprender el mundo equivale a comprender el Dharma. Buscar la iluminación fuera de este mundo es como buscarle cuernos a un conejo”. Para alcanzar la budeidad, debemos entrenar y cultivarnos en este mundo nuestro. Simplemente no existe otra manera de alcanzar la budeidad.

Ya que somos tan afortunados de haber nacido como humanos, deberíamos vivir nuestra vida en concordancia con el Budismo Humanístico, integrando nuestra práctica espiritual y nuestra vida diaria. La forma humana no es algo que debemos tomar por sentado sino que es algo que debemos atesorar. El Agama Sutra dice que aquellos que logran alcanzar la vida humana son tan escasos como la poca tierra que existe debajo de una uña, mientras que quienes no  alcanzan a obtener esta forma humana son tan innumerables como las motas de polvo que existen en todo nuestro planeta. Estas líneas nos indican cuán difícil de alcanzar y cuan preciosa es la vida humana.

Maestro Hsing Yun

 

COMENTARIO: Aquí estamos reunidos y es aquí que debemos realizarnos. Buda nunca habló de escapar de nuestra realidad-planeta. Lo que has de lograr siguiendo las enseñanzas del Budismo lo has de lograr en este plano. Los seres humanos se iluminan entre seres humanos. Ya somos humanos, por lo tanto basta de quejas y de desidia. No hay nada que reprochar, criticar o  juzgar; iluminarte es la opción correcta si has llegado a esta condición.

 

Anuncios

12 comentarios to “Texto 2435 – ILUMINARSE ENTRE HUMANOS”

  1. Gyo Sho Says:

    Iluminador texto del maestro Hsing yun. Contemplar la conciencia como un todo, debe llevarte a actuar sin problemas, sin fantasmas de escape, sin fantasmas de olvido. Se debe digerir con el cuerpo con la mente en cada momento si hay o no alguien allí, Gassho. Excelente…

  2. Gyo Sho Says:

    Se debe digerir con el cuerpo y con la mente en cada momento sin que haya alguien.

  3. Saki Shō Says:

    Los seres humanos se iluminan entre seres humanos y pueden iluminarse en cualquier lugar o momento. No hace falta ir lejos, no hace falta esperar, solo cultivarse constantemente.

    Gassho

  4. Hugo Kai Butsu Ballesteros Says:

    Gassho, Sensei…

  5. jeraldine Says:

    No se hable mas maestro. Gassho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: