Texto 2483 – ZOPA RINPOCHE Y LA MEDITACIÓN DURANTE LOS ECLIPSES

lama si

Los días en que ocurren eclipses lunares y solares son auspiciosos para la práctica budista y aumentan las oportunidades para acumular méritos. El Lama Zopa Rinpoche nos dice que los méritos generados durante los eclipses lunares son multiplicados por 700.000 y durante los eclipses solares son multiplicados por 100 millones.

Próximos eclipses lunares en el año 2018:

31 de Enero

27 de Julio

Próximos eclipses solares en el año 2018:

15 de Febrero

13 de Julio

11 de Agosto

En estos días “multiplicadores” se puede realizar cualquier práctica beneficiosa. En particular, el Lama Zopa Rinpoche recomienda:

_ La recitación de los nombres de los Treinta y cinco Budas de Confesión

_ Recitar los mantras de Vajrasattva

Lama Zopa Rinpoche también recomienda realizar cualquier otra actividad meritoria, tales como la recitación del Sutra del Cortador Vajra, del Sutra de la Luz Dorada y del Sutra Sanghata, con dedicaciones extensivas. Estos textos están disponibles (en inglés) en el siguiente enlace: https://fpmt.org/education/teachings/sutras/

Estos textos también pueden conseguirse en otras páginas web, colocando el nombre de los mismos en cualquier buscador como Google o Yahoo.

COMENTARIO: La sola práctica de la meditación sentada (zazen) que debemos recordar no es solo para uno mismo sino para la humanidad entera, puede ser una práctica importantísima para el bien de todos esos días señalados. Esperemos que millones de personas puedan hacer uso consciente de esta bendición universal. Hay momentos cósmicos que se podrían perder por ignorancia, pero si ya conoces de esto, perderías la oportunidad sagrada por simple desidia. Esto genera mal Karma para ti. Estaremos meditando desde nuestros hogares con todos ustedes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s