Texto 2487 – ZEN SIN MONTAÑAS

montana

El Zen no es algo de lo cual debes emocionarte mucho. Mucha gente comienza a practicar el Zen por simple curiosidad, y la vida se les vuelve más ocupada. Si tu práctica te empeora, esto es ridículo. Pienso que si logran practicar zazen una vez a la semana, esto los mantendrá lo suficientemente ocupados. No se interesen mucho en el Zen. Cuando los jóvenes se interesan demasiado en el Zen, abandonan muchas veces las escuelas y otros huyen a las montañas o a los bosques a meditar en paz. Este tipo de interés no es un verdadero interés. Solo manténganse en su práctica diaria calmada y de esa manera se harán fuertes de carácter. Cuando su práctica es calmada y ordinaria, la vida diaria es en ella misma la “iluminación”.

Maestro Shunryu Suzuki

COMENTARIO: La práctica inspirada en la curiosidad, la notoriedad, el deseo de ser alguien fuera de serie no es una práctica sincera ni correcta. El Zen es una actitud de vida, un comportamiento, una manera de ver el mundo que está frente a ti. No hay nada más Zen que lo que vives en plena conciencia.

Anuncios

2 comentarios sobre “Texto 2487 – ZEN SIN MONTAÑAS

  1. Siento que yo no busque el zen…el zen vino a mi….y en ese encuentro…me vi a mi misma…en medio de todo y a la vez en la nada….Agradezco al Buda primeramente por situarme en el momento apropiado cuando me sente por primera vez en el dojo de Santa Mónica con el sensei Daniel Marquez. Él me enseñó los puntos para coser el rakusu. Alli conocí tambien a mi apreciado amigo el monje Juan Carlos Neme quien me orientó sobre el Zen también. Y fue mi hijo. Joel Silva. quien me llevo de su mano a conocer el Zen. Doy gracias también al sensei Paul Quintero por haberme ordenado. Honro a mis hermanos de la shanga….los honro a todos….Gassho!
    Mercedes Bo Butsu Bracca

    1. El Zen le ha abierto la maravillosa oportunidad de encontrarse con usted misma. Y, desde ese momento, de integrarse favorablemente al Karma de la humanidad. Más Budas, más felicidad. Gassho, Sensei Paul Quintero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s