Texto 2505 – ¿TE PARECE POCO?

diamond-on-a-muddy-road-e1475956613442

Tendemos a creer que el mejor de los regalos que podemos dar es inalcanzable. Tendemos a creer que es mucho lo que necesitamos hacer para ofrecer lo mejor a los demás. Sin embargo, no necesitas ir a ninguna parte, no necesitas alcanzar nada, no necesitas esperar nada, no necesitas pedir nada a nadie y tampoco necesitas gastar tu dinero en nada. Solo aquieta tu mente, donde sea que estés. Este es el mejor regalo que puedes ofrecer a los demás.

El Zen no es un estado particular sino el estado normal de tu ser: silencioso, pacífico, sereno, dice el Maestro Taisen Deshimaru. ¿Acaso no es tu Zen el mejor regalo que puedes ofrecer a un mundo ruidoso, agitado y confundido?

Nuestra acción individual y colectiva como budistas favorece y fortalece el equilibrio de la Tierra en todo momento.

Regala tu zazen a la humanidad. Ese es el único regalo que no se desgasta al ser compartido. Regala tu mente diamante, el único tesoro que nadie puede quitarte. Eso mismo hizo el Buda Shakyamuni, y hasta este día este regalo aún existe. Es un regalo-luz pues proviene de su propio despertar. Zazen es el despertar de la conciencia del mundo.

Deshimaru nos dice también: “Regala tu práctica budista al mundo a través de zazen para la salvación de toda la humanidad. La influencia de tu zazen resplandece en todo el mundo. El mundo, lejos de ser un obstáculo, es la vía por la cual se actualiza tu satori“.

Regala pues la quietud de tu mente. Ayuda a armonizar al universo entero.

Imagínate que el mismo maestro Dōgen dijo: “Quiero hacerme un monje verdadero (un verdadero Bodhisattva) para ayudar a todos los seres, para conducirles hasta la verdadera paz (nirvana), para que alcancen el despertar“, y su total atención estuvo siempre en la práctica de la meditación sentada.

El monje zen Rei Ryu añade: “He aquí tu regalo sincero para los hombres: sentado en zazen haces vibrar la vida entera y hasta las cenizas cobran vida convirtiéndose en cometas radiantes gracias al silencio de los Budas“.

 

Bodhisattva Rubí Saki Shō / Linaje de Taisen Deshimaru Roshi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s