Texto 2506 – LA ILUMINACIÓN DESTRUCTIVA

zazen rubi

“Cuando la mente descubre que samsara y nirvana son solo pensamientos, comienza el proceso de destrucción del ego. Un proceso a veces doloroso, pero necesario. La práctica del Dharma no es para obtener cosas sino para liberarse de cosas lo que es lo mismo que decir abandonar cosas.

Renuncia, abandono, destrucción, aplastamiento, extinción son palabras que en esencia reflejan este aspecto. Cuando se tiene conciencia de esto, a esto se le llama “mente del protector.

La iluminación es – por lo tanto- un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o más feliz. La iluminación es el derrumbamiento de lo que no es verdad. Es ver más allá de la fachada del fingimiento. Es la completa erradicación de todo lo que imaginábamos que era verdad”.

Adyashanti

COMENTARIO: Vencer el ego, terminar con la dualidad, viajar liviano son acciones propias de un budista sincero. Cuando descubre los pensamientos fantasmas que habitan tu supuesta realidad, y comienza a desmentir su poder, a desmitificarlos…una nueva versión de su Mente aparece. Una nueva Mente surge gracias al abandono del mundo ilusorio. Esta es la Vía, y esta es la iluminación.

Anuncios

2 comentarios sobre “Texto 2506 – LA ILUMINACIÓN DESTRUCTIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s