Texto 2520 – EL DHARMA DE LOS SUEÑOS

dream 11

El Dharma de los sueños requiere que nosotros estemos conscientes de la naturaleza subjetiva del mundo de los sueños.  Esto puede parecer muy fácil cuando estamos despiertos, pero es mucho más difícil lograrlo mientras se sueña, pues en ese momento tomamos como real todo cuanto aparece en los sueños. Los métodos del Dharma de los sueños nos llevan primero a tomar control de nuestros sueños, atraparlos, de tal forma que podamos estar conscientes de que estamos soñando dentro del sueño para entonces transformar o multiplicar las apariencias dentro del sueño y que logremos viajar conscientemente dentro del sueño. El propósito de esta técnica es la de usar los sueños para progresar hacia nuestra liberación”.

Es a partir de esta práctica que el practicante puede incrementar su poder para “crear” fenómenos dentro del mismo sueño, multiplicándolos o viajar dentro del sueño. Por ejemplo, los practicantes pueden viajar a tierras puras, tierras de bendiciones y alegría, encontrarse con Budas, o realizar todo tipo de milagros. Quienes logran conseguir un control perfecto de los sueños pueden expandirlos hasta el mundo en el que estamos despiertos. Al reconocer que el mundo en el que estamos despiertos (waking state) no es fundamentalmente distinto al mundo de los sueños, les permite realizar milagros.

Kalu Rimpoché / Secret Buddhism

COMENTARIO: El texto en su esencia más profunda nos habla de un poder extra con el que todos contamos. La energía de los sueños debe poder canalizarse para “crear” situaciones positivas, sanadoras y de renovación en el mundo “despierto”. Quien logre practicar y ser maestro de sus propios sueños puede aportar muchas bendiciones a la humanidad. Debo decir que todos los bodhisattvas del mundo deberían avocarse a esta práctica que está incluida en el voto de salvar a todos los seres. Puedan todos ellos contribuir para fortalecer la obra esencial del Buda Shakyamuni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s