Texto 2522 – EL ERROR DE MARPA

yidam

En una ocasión Marpa estaba casa de su maestro Naropa y este le llamó temprano en la mañana para que mirase algo fuera de la casa. El yidam (manifestación de la mente iluminada) de Marpa se había aparecido en el cielo. Marpa salió a admirarlo en la forma de la deidad Hevajra.

Naropa le dijo: “Tienes frente a ti a tu maestro (el mismo Narapa) y a tu yidam, ¿frente a cuál te postrarías primero?

Bueno”, pensó Naropa, “yo veo a mi maestro todos los días, mientras que la aparición de este yidam es extraordinaria”. Por lo tanto escogió postrarse delante del yidam.

El yidam es solo una manifestación de la mente de tu maestro”, le contestó Narapa e inmediatamente la imagen del yidam y su hermoso entorno se derritieron penetrando el corazón de Naropa.

Marpa reconoció su error. Su Karma sufrió muchos cambios debido a ello.

Kalu Rimpoché / Secret Buddhism

 

COMENTARIO: Los discípulos que no alcanzan a ver las bendiciones que reciben de sus maestros (en cualquier corriente espiritual) realmente no ven la asociación profunda entre su maestro y el Dharma. Si tuvieran fe en esa asociación, verían que el Dharma podría ayudarlos a dar un enorme giro que los iluminaría en un instante. Muchos no alcanzan a ver las bendiciones como algo que proviene de su íntima relación con su maestro, y esto solo demuestra su inopia y su grado de confusión. Hay inclusive quien habiendo seguido a un maestro genuino durante años, luego se desprende de esta influencia secreta poniendo claramente de manifiesto su incapacidad para ver más allá de la punta de su nariz. De manera repentina su Karma se podría ver afectado y muchos males se podrían volver contra este necio así como el polvo que se ha lanzado contra el viento, y ni siquiera sabría por qué. El Dharma, el Karma.

Anuncios

2 comentarios sobre “Texto 2522 – EL ERROR DE MARPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s