Texto 2535 – TERAPIA DE KARMA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Una terapia de Karma está necesariamente constituida por reglas de acuerdo a la moral tal y como debe ser practicada por medio de los kais (preceptos morales del budismo).

La ley búdica sobre el Karma enseña, en efecto, que la herencia kármica transmitida y generadora del sufrimiento puede ser cortada a fuerza de paciencia, de resistencia y de perseverancia, virtudes capitales, que tienen el poder de desgastar el sufrimiento y autentifican la llegada de la verdadera libertad.

El Karma heredado de malas acciones cometidas por nuestros ancestros continuará así hasta que uno de los descendientes decida agotar ese Karma siguiendo los kais y ejercitándose en la paciencia con respecto a los sufrimientos que soporta”.

Taisen Deshimaru roshi / La Práctica de la Concentración

 

COMENTARIO: Todo esto es lo mismo que hace el seguidor sincero de la Vía al practicar zazen. Haber alcanzado un nivel de conciencia elevado (leer el texto 2526) es muy aconsejable, pues de lo contrario podría parecer que avanzas en tu crecimiento interior y que cortas con el Karma, pero tus pies – junto con tu espíritu – no se mueven en lo absoluto. Llegar al Zen representa para sus seguidores la práctica jubilosa de esta terapia. ¡No lo dudéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s