Texto 2536 – LEYES PARA LA TRANSGRESIÓN DE LOS KAIS

kais si

Así como los kais pueden ayudarnos para alcanzar nuestra liberación (para ello fueron instituidos), existen leyes para cada uno de los kais transgredidos por un ancestro. Esto debe ser estudiado profundamente para que el practicante de la Vía conozca la relación con su salud y sufrimiento.

Así, un debilitamiento del corazón acompañado de perturbaciones gustativas revela un abuso del alcohol. Un mal estado funcional de los riñones acompañado de perturbaciones de los órganos auditivos atestigua un pasado en el que se practicaron relaciones sexuales prohibidas (adulterio, incesto…). Una enfermedad del bazo significa que el pasado ha sido rico en mentiras, en fabulaciones. Estar enfermo de los pulmones y tener perturbaciones de origen nasal traduce una antigua inclinación al robo, una práctica de pillajes y riñas.

 Taisen Deshimaru roshi / La Práctica de la Concentración

 

COMENTARIO: Si el practicante de la Vía conoce de estas tendencias o inclinaciones amorales de su familia en el pasado, su práctica será valiosísima para poder ayudar a cortar ese mal Karma. Si no las conoce, de igual manera su práctica irá corrigiendo esas faltas ancestrales hasta disolverlas. A veces no es muy fácil detectar las faltas dentro de la misma familia pues por generaciones enteras estas faltas fueron secretos bien guardados. Pero, guardar esos secretos, solo empeora las raíces de las nuevas generaciones y por ello les cuesta mucho “tocar tierra”. Huir de estas verdades secretas no resuelve nada y perpetúa el mal Karma familiar.  Por esto aparecen las enfermedades aparentemente misteriosas o incomprensibles (¿por qué a mi?) en tantas familias. Por eso, cuando alguien en tu familia se acerque a alguna corriente espiritual nueva (sea budismo, yoga, hinduismo o se haya, por ejemplo, hecho seguidor de Krishna) déjenlo quieto. El mal Karma ha encontrado por fin un personero de la verdad que puede ayudar a corregir el mal Karma de tu familia. El que tenga oídos para oír, que oiga. Por supuesto, no transgredir los preceptos genera vidas felices, sanas, estables.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s