Texto 2539 – EL KARMA VIAJERO

travel

La ley de causa y efecto, uno de los Dharmas que debe conocer el practicante del budismo, es una conspiración diseñada para ayudarte a “despertar”. Una vez despierto (se refiere al que “vive” en el momento presente) este Karma ya termina su viaje para el budista. Millones de causas y sus efectos se ponen en movimiento – algunos agradables, y otros no tanto – para sacudirte. Sin embargo, quien carece de una conciencia objetiva activa (no dormida) puede ser visitado millones de veces por las olas del despertar y nunca ser mojado ni por una gota de ellas.

Despertar es el fin del viaje. Es la “liberación” profetizada por todos los maestros de la transmisión. Es la condición perfecta en la cual el hombre-buda deja de ser afectado por la ignorancia (sufrimiento, karma).

En muchas oportunidades las personas a nuestro alrededor (siguiendo las instrucciones de la ley del Karma) te ofrecen algo para ayudarte a iluminar tu vida. Para que esto ocurra, el universo entero se ha movido. Tu actitud será la de aceptarla o rechazarla, pero por favor “responde algo”. – Saki Sho

Cuando el Karma viajero llegue hasta ti, responde algo. Muévete. Despierta, por favor. Aprende – de una vez por todas – a apreciar los eventos como mensajeros del universo que conspira a tu favor. ¡Abre los ojos!

Paul Quintero (Monje zen) / Rubí Uzcategui (Bodhisattva)

NOTA: Cuando veas al Karma viajero visitar a otros, abre la puerta de tu casa para ver que tiene para vos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s