Texto 2541 – LO QUIERO Y NO LO QUIERO

nuez.jpg

Muchas personas asisten a consultas astrológicas para saber por qué no logran lo que desean o si existe alguna situación de vida que no esté destinada para ellas. Estas personas no se dan cuenta de que sus propios miedos son los obstáculos que impiden que una situación positiva, renovadora o creativa se manifieste. Si queremos algo, pero no lo obtenemos, es porque inconscientemente no lo deseamos.

Esto puede parecer una contradicción, porque ¿cómo puedo desear algo y al mismo tiempo no desearlo? Generalmente no nos damos cuenta de que somos una contradicción, de que vivimos desintegrados, pero no somos conscientes de nuestra incoherencia, y éste es el motivo por el cual no logramos lo que queremos.

Por ejemplo, algunas personas dicen que desean estar saludables pero inconscientemente desean permanecer enfermos para recibir atención o afecto. Otros dicen que desean tener una relación de pareja pero no se han dado cuenta de que le temen a la intimidad. Otros dicen que desean conseguir un empleo mejor pero tienen miedo a las situaciones nuevas, en espacios nuevos y con gente nueva.

De manera tal que la responsabilidad por tu destino es tuya, aunque en algunos casos puede ser compartida, porque el miedo inconsciente también es compartido. Si crees que tu papá fue “el único culpable” de que nunca se hayan mudado cuando eras niño aunque “toda la familia lo deseara”, no sólo él tenía miedo al cambio, sino que el resto de la familia también lo tenía. Si crees que tu pareja es “la única culpable” de que no puedan tener hijos, no solo ella tiene miedo de procrear, sino que también lo tienes aunque tu pareja parezca ser la única estéril.

Para lograr materializar cualquier circunstancia, tu mente debe estar libre de toda incoherencia, de toda resistencia o de todo miedo, y para que puedas liberarte de todo miedo, debes ser capaz no solo de crear situaciones nuevas sino de adaptarte a cualquier circunstancia que se te presente.

La interpretación de nuestra carta natal puede ayudarnos a entender cómo nuestros miedos inconscientes nos llevan a actuar de formas contradictorias y cómo superarlos conscientemente.

Rubí Uzcátegui / Astróloga – Bodhisattva zen

 

COMENTARIO: Las contradicciones son, desde el punto de vista del Zen, aquello que llamamos una clara manifestación de la dualidad. Cuando meditamos hacemos un esfuerzo muy valioso para colocarnos por encima de esa dualidad. La astrología – una herramienta que te invita a “meditar” sobre tu vida –  puede llevarte a caminar la senda de aquellos que desean superar la dualidad y a erradicarla de sus vidas. Hacernos responsable de nuestra propia vida es, sin duda, la misma “iluminación” que el Zen nos propone alcanzar.

NOTA: Si deseas conocer sobre tu carta astral,  te recomiendo visitar: http://www.sakisho.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s