Texto 2544 – LA MULTIPLICACIÓN DE TUS MANOS

mil brazos

Un yogui envió a uno de sus discípulos a un retiro solitario luego de haberle indicado que meditara en el yidam Hevajra, que posee dieciséis brazos. El discípulo se entrenó asiduamente visualizándose a sí mismo como si fuera el mismo Hevajra. Su meditación era muy buena hasta el punto que después de un tiempo se podía manifestar como un ser de dieciséis brazos. Estaba muy orgulloso de su logro. Su maestro, aunque vivía distante de él, se dio cuenta de su engreimiento. Deseando ver que su discípulo progresara aún más fue a verlo. Llegando a su ermita, el maestro dijo:

He viajado un muy largo trecho para llegar hasta acá. ¿Podrías traer un poco de agua y lavarme mis pies?

El discípulo corrió a buscar lo necesario para proceder a lavar los pies de su maestro. Apenas había tocado los pies del maestro cuando estos se convirtieron en cuatro pies. Al notar esto, el discípulo no se preocupó y materializó cuatro manos. Siguió lavando sus pies. Entonces los pies del maestro se convirtieron en ocho pies, y el discípulo continuó su tarea ahora con ocho manos. Cuando los pies llegaron a dieciséis, el discípulo usó sus dieciséis manos. Pero, cuando los pies aumentaron repentinamente a treinta y dos, al discípulo no le fue posible alcanzar ese número de manos. No pudo pasar del punto en el que contaba con dieciséis manos. El discípulo se había concentrado en tener ”solamente” dieciséis manos. Esto se debía a que nunca se había imaginado la naturaleza última de la mente que cuenta con una creatividad ilimitada. Por esa razón nunca pudo tener treinta y dos manos. Para lavar los treinta y dos pies del maestro. Entonces su maestro le dio nuevas instrucciones, y el discípulo logró alcanzar un número ilimitado de manos cada vez que estas fuesen requeridas.

Kalu Rinpoché / Budismo Secreto (Prácticas del Vajrayana)

COMENTARIO: ¿Cuántos brazos tiene Avalokitesvara? ¿Quién es Avalokitesvara? ¿Cuántos brazos tienes tú como bodhisattva? ¿Cuántos brazos podrías alcanzar a tener con una Mente clara y dispuesta a servir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s