Texto 2578 – DESPERTAR FUERA DE NUESTRO TIEMPO

enso_blk_Wall_Clock_300x300

Cuando uno alcanza el “despertar”, despierta uno y al mismo tiempo a toda tu familia. Tu “despertar” es pues una bendición que sana el Karma familiar, la re-creación de ti y de muchos más.

El tiempo para ello (alcanzar el Despertar y sanar a nuestros ancestros) existe solo en ‘nuestra práctica cotidiana‘. Fuera de ella no hay tiempo para alcanzar el despertar y sanarnos. Es gracias a nuestra práctica que interactuamos con el tiempo del universo. Es solo al liberarnos de nuestro poder personal egoísta y limitado, que podemos alcanzar el despertar y podemos sanar el karma de nuestra familia. Es fuera de nuestro tiempo limitado y de voluntad limitada (una vez que nos hemos liberado de las metas del ego) que podemos ser “animados” por el poder maravilloso y fundamental del cosmos’, nos dice el maestro Deshimaru.

En otras palabras, para “despertar” uno no puede hacerlo en el tiempo ilusorio del hombre, pues si así fuera, no serviría para nada. Nuestra práctica es nuestro vehículo para tener acceso al tiempo universal que es donde podemos despertar y ayudar a otros a hacerlo. El tiempo universal ilimitado lo contiene todo. Esta es nuestra práctica: debemos ir más allá de nuestro tiempo limitado ilusorio. Cuando el maestro Dogen decía que uno no puede pensar en uno como uno y en los otros como los otros, se refería a una muy alta disposición que debemos tener todos para entender el universo como uno todo. Si lo comprendes, ya estás en la Vía del no-karma. El tiempo universal libera. La energía universal sana.

Solamente en el tiempo de zazen que podemos iluminarnos en el presente.

Sensei Paul Quintero / Taisen Deshimaru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s