Texto 2461 – EL HOMBRE SIN RANGO

sin rango

El maestro zen Rinzai Kigen, es conocido por esta cita: “Solo existe una persona verdadera ‘sin rango’ que entra y sale en todo momento por las puertas de tu rostro“.
¿Qué es esa persona verdadera ‘sin rango’? – Esa persona es tu ser verdadero. Es la persona que realmente eres cuando ‘no’ estás tratando de proyectar una ‘versión’ de ti mismo en el mundo.

No es el oficinista, ni el maestro, ni el mago, ni el practicante de zazen, ni el leñador, ni el ama de casa… solamente eres tú.

Esta persona ‘sin rango’ que siempre está saliendo y saliendo eres tú pues sin importar lo que hagas, no puedes esconder lo que realmente eres. El ‘ser verdadero’ se manifiesta en tus actividades mundanas diarias: en tu forma de caminar, en tu manera de interactuar con desconocidos, en tu manera de dirigirte a un mesero en un restaurante, en tu manera de contestar el teléfono. Todo esto es una manifestación de tu ser verdadero.

El ser verdadero está desnudo. No tiene título, ni un rango, ni un estatus.

Podemos darnos títulos y rangos a nosotros mismos en la cantidad que deseemos. Pero siempre existirá esa única verdadera persona que carece de rango, que no tiene título, que nació de la nada y que a la nada ha de regresar.

Consigue a esa persona que carece de rango dentro de ti mismo. Permítele a esa persona sin rango hacer todo lo que deseas hacer de manera que todo lo que hagas sea verdaderamente original y auténtico.

Zazen es buscar y encontrar a esa persona ‘sin rango’.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s