Texto 2585 – NUESTROS DIOSES

dioses

El principio de toda práctica es la purificación. Deng Ming Dao en su libro 365 Tao nos dice respecto a la limpieza física y mental lo siguiente:

Se cree que existen alrededor de unos 36.000 dioses y diosas dentro del cuerpo. Si continuamente comemos malas comidas, nos intoxicamos, le permitimos al sucio acumularse dentro  y fuera de nuestro cuerpo, estos dioses nos abandonan disgustados. 

Supongamos por un instante que te encuentras en medio de una inmundicia física, mental o emocional… y poco a poco ves como tus dioses (energías sutiles iluminadoras necesarias para tu desarrollo integral) te van abandonando. Esto es como para entrar en crisis. Rápidamente debes ocuparte por tu limpieza. Ningún dios está cómodo con nuestro sucio habitual. Sin limpieza personal y mental, solo atraeríamos a fantasmas hambrientos o a demonios amantes de la carroña. Es importantísimo cuidar nuestro cuerpo (limpiándolo a diario y comiendo sanamente),  limpiar nuestros pensamientos (inclinarse hacia los pensamientos nobles y elevados) porque vivir sin la energía de los dioses simplemente nos lleva por un camino de muerte. La práctica espiritual es camino de vida.

Sensei Paul Quintero / Monje zen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s