Texto 2607 – TRANSFORMAR EL PASADO,

fantasmas

Si sabemos que el pasado también yace en el presente, comprendemos que podemos cambiar el pasado al cambiar el presente. Los fantasmas del pasado, que nos siguen hasta el presente, también pertenecen al momento presente. Al observarlos profundamente, reconocer su naturaleza, y transformarlos, equivale a transformar el pasado. Los fantasmas del pasado son muy reales. Ellos son las formaciones internas dentro de nosotros que a veces duermen serenamente, mientras que en otros momentos despiertan de manera abrupta y actúan de manera enérgica.

Las formaciones internas continúan con nosotros, durmiendo en las profundidades de nuestra conciencia. Es a ellas a quienes llamamos “fantasmas”.

Maestro Thich Nhat Hanh / Nuestra cita con la vida. – 1990

REFLEXIÓN: Deng Ming Dao nos aclaras que los sabios nos dicen que para comunicarnos con nuestros dioses, debemos establecer una comunión con los aspectos profundos de nuestra mente. Es esta reunión con lo que se esconde en nuestra conciencia profunda la que puede liberarnos. En otras palabras, los dioses vencen a los fantasmas, los diluyen. La conciencia clara y libre es clara y libre pues ha transformado los fantasmas del pasado. ¿Dónde están tus fantasmas en este momento?

Deja un comentario